viernes, 25 de septiembre de 2009

Hola a todos

Como ya les he comentado anteriormente, en el municipio de Tuluá se manejan cuatro programas que derivan de Acción Social: Programa en Atención Inmediata en Generación de Ingresos, Familias en Acción, Mujeres Ahorradoras y Juntos; estos programas ayudan a todas las personas pertenecientes a cualquier comunidad que se encuentren en situación de desplazamiento y vulnerabilidad.

Uno de esos programas es el de Mujeres Ahorradoras:Para empezar deben saber que este programa dio inicio a nivel nacional en octubre del 2007 y fue tomado del programa Mujeres Ahorristas de Perú, donde el ahorro se hacía en un fondo común; el modelo fue acondicionado para la población colombiana.

En Tuluá lleva solo 9 meses, de los 12 meses y medio que piensan estar, ya que constantemente se están movilizando a distintas partes a nivel nacional ayudando a otras personas que se encuentren en la misma situación pero diferente localización.Para que el programa se siga desarrollando en un periodo de tiempo más largo al ya mencionado, la decisión la debe tomar el alcalde del municipio donde el programa se esté desarrollando; las mujeres que se encuentren dentro de este programa pueden expresarle su deseo de que el programa se siga efectuando al alcalde del municipio.
El programa en el año de estadía prepara a las mujeres por medio de capacitaciones y orientaciones, a obtener el microseguro de vida, a crear asociaciones y a que tengan en cuenta el empoderamiento que posee la mujer.
Todo esto se hace con el objetivo de que ellas puedan seguir solas después de que el programa haya marchado a otro lugar, es decir, les brindan las herramientas necesarias para que puedan defenderse ellas mismas.

Mas adelante les mostraré cuáles son los requisitos que estas mujeres deben cumplir para hacer parte del programa Mujeres Ahorradoras


la información anterior fue sustraida al visitar cada entidad y hacer las respectivas entrevistas a las personas encargadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario