sábado, 29 de agosto de 2009

Hola a todos de nuevo
Me disculpo por la tardanza de esta nueva entrada. No he podido conseguir una cifra exacta sobre la población total campesina en Colombia, por lo que seguiré en esa tarea.
Hoy les traigo un video super chevere que encontré en el "maravilloso mundo del Internet" y el cual quiero compartir con todos ustedes; es un video muy triste que muestra la realidad de los campesinos colombianos. Les recuerdo que en este proyecto iré de lo general a lo particular, por lo que quiero mostrarles agrosomodo la situación campesina e indígena a nivel nacional para desembocar en la situación de estas dos comunidades en la ciudad de Tuluá.
Este primer video (de hecho son tres) muestra cómo los desplazados que viven inconformes en las ciudades "regresan" a unas zonas humanitarias cerca de sus tierras. Estas zonas humanitarias son consideradas por ellos como "lugares de paz" donde exigen se les tenga respeto a su comunidad y que a su vez, esta zona no sea blanco de bombardeos.
Para que estas zonas cuenten con un respeto efectivo por parte de los actores armados, se necesita que cuenten con la presencia de organismos de control del estado como la defensoría y la procuraduría. A su vez en estas zonas se programan visitas que se pueden realizar en compañía de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que se lleve un control sobre el cumplimiento de respeto sobre dichos lugares.
Sin mas preámbulos aquí les dejo el video, llamado Invisibles, La Voz de las Piedras; dirigido por Javier Corcuera.
espero les guste....

No hay comentarios:

Publicar un comentario