lunes, 28 de septiembre de 2009

seguimiento de la entrada anterior

En Tuluá las mujeres terminan su ahorro y sus capacitaciones el 30 de septiembre de este año y las cuentas se descongelan a principios de octubre del mismo años, el programa va hasta finales de diciembre. Las entidades bancarias de Tuluá, con las cuales están vinculadas son el banco Bancolombia y el banco Agrario; sin embargo existen más entidades con las que ellas pueden contar como los son: el Banco Mundial de la Mujer, Finamerica, Bancamia, Banco Oportunidades, entre otros.

- Deben tomar el microseguro; este microseguro cubre en caso de muerte con un millón de pesos para gastos fúnebres e incapacidad permanente o parcial con 5 millones de pesos. Este microseguro tiene el costo de $10.000. Acción Social les ayuda con $5.000 y los otros $5.000 los da la beneficiaria, aunque algunas veces sucede que la alcaldía del municipio cubre con los $5.000 que la mujer tiene que dar, por lo que en estos casos el microseguro saldría gratis.

Más adelante les mostraré un ejemplo de una beneficiaria que se encuentra en este programa.

Toda esa información fue en cierta parte extraida de la pagina de Acción Social http://www.accionsocial.gov.co/ y de la entrevista al encargado de llevar a cabo el correcto desarrollo del progroma Mujeres Ahorradoras en el municipio de Tuluá

No hay comentarios:

Publicar un comentario